El juego es un acción/RPG en tercera persona. Moveremos a Héctor por distintos sectores con diferentes "cuartos", matando enemigos, rompiendo velitas, y choreando items, para así tomar alguna de las "Puertas" que nos llevarán a la otra área. Claro, al final de cada sector, nos toparemos con un GRAN jefe, que tendremos que derrotar para poder pasar al siguiente. Matando bichos ganaremos experiencia, y cuando lleguemos a determinada cantidad, subiremos de nivel, aumentando todos nuestros atributos. En el transcurso podremos obtener no solo nuevas armas, armaduras y demás, sino tambien nuevas habilidades... En si es bastante parecido a lo que fue Symphony Of The Night, pero acá hay un par de cosas que resultan realmente interesantes. Y acá es donde el juego se luce.
Una de las habilidades es la de chorear.... Sip, apretando un botón en el momento justo, seremos capaces de chorearle al enemigo. Generalmente, lo que le sacaremos serán elementos como bronce, aluminio, adamantium, fosiles, piedras, huevos místicos.... Para que mierda sirve todo ésto? Para otro punto interesante del gameplay: La creación de items.
Otra cosa interesante de los items (Más específicamente, de las armas) es que tendremos diferentes tipos de armas, y cada una tendrá en su "logo", un color diferente característico. Las espadas tienen un logo con color rojo, las hachas con color azul, las lanzas con color verde, todo lo que son piñas (Contando guantes y manoplas) amarillo y las armas especiales (Cosas raras como un bat de beisbol, un escudo con pinchos, bombas, etc.) de blanco. Ésto sería algo que pasaría desapercibido, sino fuera porque ayuda mucho a otro punto interesante del gameplay, y casi la atracción principal del mismo: Los Innocent Devils.
Los Innocent Devils (O "ID") son bichos, familiares, demonios, como ustedes quieran llamarlos, que nos ayudaran en la batalla. Existen 6 tipos de ID: Los tipo hada, que sirven mucho para curarnos, los tipo luchadores, que son los que más usaremos, ya que ayudan bastante cuando hay muchos enemigos, los tipo volador, que nos permitiran planear para llegar a lugares inaccesibles con nuestro salto (O doble salto), los tipo mago, que son capaces de crear conjuros bastante heavies, los tipo demonio, que son los más poderosos, y nos dan la habilidad de entrar en un vortice en el suelo, haciendo que no nos puedan atacar, y pudiendo pasar por huecos muy pequeños para Héctor, y finalmente, los tipo "Pumpkin" (Calabaza), que es un ID oculto, MUY debil, MUY inservible... Pero con un don bastante especial. Todos los ID, al ser invocados, nos sumaran un par de puntos de nuestros atributos, dependiendo que tipo de ID escojamos (El hada aumentará la defensa, el luchador el ataque, etc.). El ID Pumpkin es el único que nos aumentará TODOS nuestros atributos de manera considerable (Mientras que los ID comunes aumentan los atributos por 1 o 2 puntos, el Pumpkin lo hará por 9 u 11 puntos!). Matando bichos teniendo un ID activado hará que éste tambien gane experiencia, y aumente de nivel. Aumentando cierta cantidad de niveles, el ID dejará un huevo, con el cual podemos crear otro ID del mismo tipo, los cuales nos serviran para OOOTRO punto interesante del gameplay: La evolución.
Graficamente, el juego cumple bastante bien. Los modelos de Héctor y compañía no estan nada mal, y los enemigos son varios viejos conocidos de la saga, pero con un nuevo look. Los escenarios están bien, aunque a veces pueden llegar a repetirse mucho, sobre todo en niveles como las montañas.
En el tema audio, tendremos temas algo pegadizos, algúna que otra guitarra eléctrica desenfrenada, pero no mucho más. Al igual que los gráficos, cumplen bastante bien. Las voces son algo raras, pero no están mal... Tampoco va a haber mucho dialogo para escuchar, pero las voces tienen ése típico "sonar de Cliché" de la saga... Sin irse TAN al carajo como en Symphony Of The Night.
Claramente, como todo buen juego que se precie a serlo, tiene sus fallas. Quizás la principal, es el hecho de que Héctor se mueve bastante lento... O que quizás las áreas son muy grandes. Séa cual fuera el caso, el hecho es que se puede volver tedioso ir andando por los niveles con la velociudad del protagonista, más cuando tenemos que buscar pasajes secretos, y demas cosas ocultas que, por supuesto, estarán a la orden del día. Si bien hay portales que nos teletransportan de un lugar a otro, las laaaaargas caminatas son irremediables. Los Bosses pueden ser algo jodidos si no anduvimos por ahí leveleando, y en algunos hay que saber bien que hacer, porque sino quedamos muertos en el piso. Los huevos de los ID solo pueden usarse en una tienda, y volver a cada rato para adquirir un nuevo ID puede llegar a cansar... Más en los niveles más avanzados, en donde el ID "Fresco" leveléa de manera terroríofica, y suele largar huevos más rápido de lo comun.
Curse Of Darkness es bastante menospreciado por la gente y las críticas. El pasado horroroso de la N64 ha hecho que tanto Lament Of Innocence como éste juego quedaran sepultados en la nada. La realidad es que éstos 2 juegos, sin ser lo más espectacular que ha salido de la base de Konami (Cuna de cosas SI gloriosas como Silent Hill 2, Metal Gear Solid 3 y todos los Winning Eleven), tienen una muy buena dosis de diversión y entretenimiento. Curse Of Darkness puede tenernos bastantes horas con su divertido gameplay de evoluciones y creaciones de items... Y como juego en si, no decepciona para nada.
Acción, violencia, varios secretos, la posibilidad de jugar con un GRAN Belmont una vez terminado el juego.... Una opción que no podemos dejar pasar en ésas noches raras en donde la luna se torna roja... Y nos pintó un bagre por la sangre.
PRÓXIMA REVIEW: OBJECTION! Comenzamos la "Basstard's Collection" con la trilogía PHOENIX WRIGHT!